Temporal del 2 de febrero de 2014

La ciclogénesis explosiva “Nadja” procedente del Atlántico Norte azotó este domingo la costa cantábrica como hace tiempo no se veía. La conjunción de este temporal con las mareas vivas y la pleamar (como en el pasado día de Reyes), ocasionó graves daños en puertos y playas y, en general, en todas las zonas cercanas a la linea de costa. En Llastres tampoco nos libramos. Para muestra este vídeo de Club Náutico Bahía de Lastres.

Modelo de ondas del temporal del 2 de febrero

Temporal Nadja

Las imágenes del temporal

La combinación del temporal con la pleamar y las mareas vivas hizo que las olas sobrepasaran la linea de costa

Hemos recopilado algunas fotos de los destrozos causados durante el fin de semana, para que así os hagáis una idea de la potencia del temporal. La flota llastrina no se vio afectada en comparación con otros puertos (como en Cudillero), pero sí las zonas adyacentes al puerto (Cetárea de Llastres, Bar del Puerto, Cruz Roja, Puertos) y las playas cercanas, especialmente La Griega y la Espasa. En esta última, nuestro amigo Nacho del Restaurante Fitomar, vio con gran impotencia como las olas arruinaban buena parte de su negocio. En la localidad de La Isla también se notaron los efectos, como no podía ser de otra manera. Mucho ánimo desde aquí para todos.

Hoy la mar amaneció más tranquila, pero por fuera ya se ve muchu viento y lluvia. Algunes lanches ya salieron a faenar y tendremos pescado bien fresco para mañana. En otros puertos también hay actividad pesquera, por lo que esperamos tener buen material, como siempre.

Llastres, 3 de febrero

Llastres, Lunes 3 de febrero

Continúa la inestabilidad

Para mañana martes se espera la llegada del ciclón Petra. Llegarán vientos de más de 130 Kmh, lluvias y de nuevo, fuerte oleaje. Estad atentos a la mar y cuidado con las imprudencias.

Sígueme en:

Andres

Experiencia de familia y pasión por el pescado de nuestra tierra.

Llastres. Asturias.
Sígueme en: