Llastres, uno de los pueblos más bonitos de España

Llastres pasa a formar parte del club de la asociación “Los Pueblos más bonitos de España”

Villa marinera de Llastres

Villa marinera de Llastres

Llastres es desde hoy el primer pueblo asturiano en convertirse en uno de los 24 más bonitos de nuestro país. Esta marca de calidad la otorga la asociación “Los pueblos más Bonitos de España”, que fue creada en marzo de 2011 inspirándose en asociaciones similares que ya existen en todo el mundo con gran éxito. Ejemplo de ello son la francesa y pionera, Les plus beaux viilages de la france, la italiana, il piu borghi d’Italia, la canadiense o la de Wallonia. El objetivo es fomentar, difundir y promocionar turísticamente poblaciones como la de Llastres a través de la protección y preservación de su patrimonio cultural y natural.

Salvando las carencias sociales y económicas que sufren localidades que viven de la mar, no cabe duda de que el encanto de Llastres ya era internacional: muchas veces lo hemos oído de la gente que nos visita y a diario lo comprobamos.

Solamente falta fijar la población de jóvenes generando puestos de trabajo y oportunidades, dotando a los mayores de más y mejores espacios de disfrute, y sobre todo, por lo que nos toca, invirtiendo en la mar. Y eso lo vemos muy lejos. Y no es pesimismo, es una observación basada en el devenir de los últimos años: cada vez menos población y cada vez menos oportunidades y facilidades de la administración pública para emprender. Somos un pueblo muy bonito, si, pero esa belleza tiene que ser cultivada pensando en un futuro mejor.

Si os pasáis por Llastres, no dudéis en visitar nuestra pescadería. Una vez más, ¡Enhorabuena!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Andres
Sígueme en:

Andres

Experiencia de familia y pasión por el pescado de nuestra tierra.

Llastres. Asturias.
Andres
Sígueme en: